jueves, 28 de junio de 2012

ARTECON: 30 AÑOS DE VIVENCIAS. Nota 6. Escribe hoy: Flavia Soldano

En octubre de 1983 me instalé en un campo cerca de Hale. En Bolívar conocía poca gente, entre ellos a la querida Olga Bissio. Ella fue quien me propuso ir al grupo Artecon. Me contó entusiasmada sobre un director llamado Santos Vega, buena onda y gente interesante por conocer. Así fue como una noche asistí al ensayo de El Viejo criado. Ese mismo día   el   Negro Vega me dio un pequeño papel como violinista   en la orquesta muda de marionetas que secundaba a los actores. Ese violín rojo de madera terciada me acompañó por varios años hasta que terminó rompiéndose. Luego vinieron otras puestas, La isla desierta, El gigante Amapolas, etc.
Algunos ya no están, Horacio, la Negra, Malú. Pero están   siempre en mi corazón. Puedo contar que recuerdo bien a Malú con quien andábamos a caballo, (se fue tan temprano…),    a Olga, siempre preocupada por cuidarnos, a Horacio y su genial anécdota sobre la muerte de Kennedy.
 Los años me llevaron lejos y ya no volví a Bolívar, pero el recuerdo sobre Artecon y sus integrantes y amigos,  (el Negro, Nocho,  Malú, Horacio, Walter, el Flaco,  Kussy, Duilio, Olga, Mariano, y tantos otros), vuelve  a mi muy seguido y  se transforma en relato que  más de una vez han escuchado  mis hijos y mis amigos. Bueno, como ven, Artecon es para mi parte de una época maravillosa. A todos un abrazo.
Flavia Soldano

Flavia Soldano es psicóloga y reside actualmente en la ciudad de Bs. As. Integró Artecon entre 1983 y 1985. Participó en 3 obras: El Viejo Criado (1983), La Isla Desierta y el Gigante Amapolas, realizando un total de 11 funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario