jueves, 28 de junio de 2012


ARTECON: 30 AÑOS DE VIVENCIAS. Nota 7. Escribe hoy: Marta Marrese

Hace aproximadamente seis años, tuve el honor de conocer a un grupo de gente linda, que de a poco se fueron convirtiendo en compañeros de ruta. Esa gente de la que hablo es el grupo Artecon.
El teatro no solo me abrió las puertas de su casa, sino también de su corazón y a partir de ese momento, comencé a vivenciar la actuación, a modo de expresión personal, para abrir aún más mi mente y mi corazón. Y también, ¿por qué no?, una forma terapéutica de sobrellevar mejor la vida. El teatro siempre estuvo presente y ha sido, de alguna manera, un fuerte pilar en el que me he apoyado en momentos difíciles de mi vida. El teatro me permite mostrarme tal cual soy, sin presiones, sin prejuicios.
Y cuando llegó el momento de participar en la primera obra en que actué, a pesar de los nervios y las expectativas, me sentí libre, con esa libertad que solo te pueden dar las cosas que hacés con el corazón. Siempre atesoraré en mi memoria esa primera vez, y todas las siguientes, ya que me permitieron crecer.
En este aniversario de Artecon, no solo quiero felicitar, sino también agradecer y pedir a la gente que apoye al teatro independiente, que se acerquen, que acerquen a sus hijos, que se puedan formar desde esta escuela para toda la vida. Y no duden en que los niños encontrarán en el teatro una forma de aprenderla, un sitio en el que pueden crecer y, principalmente, sentirse contenidos. El teatro será para ellos como un segundo hogar donde aprenderán no solo la actuación sino que también reafirmarán los valores en que se basará su existencia.
Seguiré brindando mi apoyo desinteresado a esta institución que ha tenido tantos logros por la calidad y calidez de la gente que lo compone.
Brindemos por muchos aniversarios más. Felicidades nuevamente y sigamos creciendo y haciendo lo que mejor sabemos: Actuar.
Marta Marrese

Marta Marrese es integrante actual del grupo. Egresó de los talleres para adultos en 2007 incorporándose inmediatamente al elenco en donde ha realizado 6 obras con un total de 26 funciones, entre otras: La Chancha y los 20, El Tío Loco, Que quede entre nosotras, El Nieves Blanco y las Siete Obritas, El Asesinato de la Tota Méndez. Es además vestuarista de Artecon, rol con el que obtuvo el premio al Mejor Vestuario en el Festival de la Región de los Vientos, Trenque Lauquen, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario