jueves, 28 de junio de 2012


ARTECON: 30 AÑOS DE VIVENCIAS. Nota 8. Escribe hoy: Fabio “Nano” Morales


Nunca fui bueno escribiendo y mucho menos recordando fechas, así que no puedo precisar cuándo fue que empecé a concurrir a Artecon, supongo que habrá sido entre 1986 y 1987. Pero qué importa cuando lo que sí es relevante es que cualquiera que se acercara, ese mismo día o en cualquier otro, se sentía parte del grupo y de su historia, porque sus integrantes te lo hacían sentir así y te quedaba grabado, por lo que pasaba a ser la identidad del grupo ante cada nuevo integrante o ante cada despedida. Porque siempre fue un grupo que se nutría de personajes siempre comprometidos y también de personas comprometidas.
Esa fue siempre la verdadera esencia de Artecon, grupo que compartía más horas en lo cotidiano, en los ensayos y en la solidaridad siempre dispuesta ante cualquier contratiempo, más que en el tiempo que podía durar una obra o las repercusiones que podía traer la misma en nuestra sociedad, pero esto último siempre fue igual. Pero jamás hizo que Artecon bajara los brazos o cambiara en su esencia.
De una sola cosa pueden estar seguros aquellos que nunca se acercaron o los que son parte de Artecon: es que hayas estado aunque sea en una sola obra, o en muchas, si alguna vez fuiste parte de él, es que sentís que sos parte de los 30 felices años de este teatro independiente, porque cada obra, cada premio y cada estreno, recibido o por recibir, los sentís como propios.
Felices 30 años, a los que fueron, a los que son, y a los que serán en los próximos 30.
Fabio César Morales

Fabio “Nano” Morales se integró al grupo en 1986. Ha cumplido distintas tareas dentro de él, aunque por su reconocido “pánico escénico” nunca se desempeñó como actor, a pesar de haber ensayado algunas obras. Fue sonidista de La Pirandelliada en 1990 y actualmente es colaborador del grupo, integrando la comisión que organiza los festejos de los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario