jueves, 28 de junio de 2012


ARTECON: 30 AÑOS DE VIVENCIAS. Nota 14. Escribe hoy: Patricia Salaverría


Bueno, aquí... recordando tiempos lejanos y hermosos. Entramos a Artecon con Carlitos Boado hace 29 años cuando el grupo cumplía 1 año. Conocimos en Cronos a Duilio y a Nocho que nos llevaron al grupo. Ensayábamos cagados de frio en el antiguo Comedor Escolar, nos llevaba Nocho en su Fiat 600.
Yo, como aspirante a actriz y Carlitos como sonidista, hicimos El fusil de Madera, El gigante Amapolas, No hay que llorar- ya ahí creo que ensayábamos en la Sociedad Italiana-después vino nuestro casamiento, el nacimiento de Joaquín, las cosas compartidas: Historia del zoo., La forestal. Tantas cosas compartidas... Carlitos Cabrera, que no logramos nunca que pudiera decir sesenta. Olga Bissio, Alfredo Valdez, Flavia Soldano, las inolvidables historias de Horacio Coviella, casi el padre de todos; Walter Álvarez, un hermano a la distancia. La partida de Malú, recuerdo esa noche de frio y lluvia acompañando a Duilio por las calles de la ciudad. Nunca olvidaré las tardes de mate y música en casa de Duilio, con la santa paciencia de Irma, su mamá, que tambien nos mira desde arriba. Las giras por Henderson, Daireaux, donde parábamos todos en la casa de Tolo, tambien junto a las estrellas ahora. Viviana, el Flaco, con quienes tambien compartimos el nacimiento de sus hijos, ni hablar de las enseñanzas del Negro Vega, nuestro profe, nuestro director, nuestro consejero, el nono Pérez, Liliana Coviella... Adelma García, tantos.
Esa magia, única, iluminada, que te aceleraba el corazón, esos nervios, esas cosquillas en la panza, ese prepararse y producirse para salir a escena, ese clima único, imperdible e imborrable que le da a uno salir al escenario... y todo lo que quedó, todo lo que pasó y jamás se olvidará.
 Después pude acompañar a Artecon en los primeros Encuentros de Teatro desde la Dirección de Cultura, cuando me tocó ser- recién llegadita a la Municipalidad- la secretaria de la Directora de Cultura, Josefina Chorén. Tambien tengo muchas anécdotas de ella.
Y los amigos del alma que todavía están, mi hermana del corazón, mi amiga del alma, la madrina de mi hijo, Kussy...
Y es mucho creo, pero hay tantas cosas más que recordar, a todos un gran abrazo y gracias ¡Feliz cumple, Artecon!
Patricia Salaverría

Patricia Salaverría integró Artecon entre 1983 y 1986. Participó como actriz en 3 obras, realizando un total de 8 funciones. Aclarando que en ese entonces se realizaban muchas menos funciones de las obras que se presentaban, básicamente por un problema de sala, ya que la mayoría de las obras de ese entonces subían a escena en el Teatro Coliseo. Sus obras fueron: No hay que llorar, El Fusil de Madera y El Gigante Amapolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario